Mostrando entradas con la etiqueta Noticias de la Iglesia en Japón. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Noticias de la Iglesia en Japón. Mostrar todas las entradas

Noticias de la Iglesia en Japón

NOTICIAS DE LA IGLESIA EN JAPÓN.

20 de diciembre de 2020 Noticias de la Iglesia en Japón.


1. El 9 de diciembre, se realizó la reunión ordinaria de la Comisión Episcopal Social donde entre otros temas: a) se habló del próximo proyecto de Ecología Integral para la Iglesia Católica en Japón, que será presentado a la Asamblea Plenaria del Episcopado en febrero del 2021. b) Se presentó el proyecto de redacción de un documento que está preparando el Comité Nacional de problemas de derechos humanos y discriminación del Buraku, sobre el problema social en Japón de discriminación que han sufrido y sufren personas que han contraído la enfermedad de Hansen (lepra) y el papel que ha jugado también la Iglesia Católica en Japón, este documento está bajo los auspicios de esta Comisión Episcopal.

2. Este mismo día se celebró en la Iglesia de San Ignacio en Yotsuya Tokio, la concelebración
eucarística organizada por la Conferencia Episcopal de Japón para conmemorar el primer aniversario de la histórica visita del Papa Francisco a este país. Dadas las circunstancias de emergencia sanitaria, la mayoría de los Sres. Obispos, algunos sacerdotes y un reducido número de fieles solamente pudieron participar en esta celebración, donde se dio gracias a Dios por esta importante visita del Papa Francisco y se renovó el compromiso de seguir poniendo en práctica las enseñanzas y propuestas recibidas por su Santidad durante esta visita. La transmisión de esta Eucaristía puede verse a través del canal de YouTube de la iglesia de San Ignacio


3. El 10 de diciembre, se llevó a cabo la Segunda Reunión Plenaria Extraordinaria de la Conferencia Episcopal de Japón, en sus instalaciones de Shiomi Tokio, algunos obispos no pudieron asistir físicamente, pero lo hicieron de manera remota por medio del Internet. Entre otros asuntos se aprobó el presupuesto económico para el año 2021, que dadas las difíciles circunstancias sociales y económicas que vive Japón y todo el mundo, se ha visto recortado drásticamente. Igualmente se aprobaron las directrices fundamentales que como Episcopado tendrán especial importancia durante el año 2021, a saber: - Seguir profundizando el contenido y la vivencia concreta del mensaje que el Papa Francisco nos dejó como iglesia en Japón. - Seguir promoviendo la actividad evangelizadora de la iglesia en Japón. - Seguir promoviendo el apoyo y la ayuda a las víctimas de desastres naturales y accidentes de todo tipo. - Promover la Paz y el respeto a la Vida. - Cuidar la administración y estructura de la Oficina de la Conferencia Episcopal.


Se ha aprobado también el proyecto nacional de formación permanente para los sacerdotes que trabajan en Japón, aunque dadas las circunstancias de la Pandemia será difícil realizar el proyecto como se tiene contemplado. Se aprobaron también los lineamientos de la Iglesia Católica en Japón para prevenir y evitar contagios, que en la actual emergencia sanitaria que vivimos es necesario aplicar en cada diócesis según las circunstancias particulares que se vayan desarrollando. Se aprobó también el proyecto de Caritas Japan para la Campaña de solidaridad para recaudar donativos durante el próximo tiempo de la Cuaresma del 2021, el objetivo es recaudar 100,000,000 yenes También se nombró a Mons. Narui Daisuke, nuevo obispo de la diócesis de Niigata como nuevo Obispo encargado de Caritas Japan, que junto con el presidente Nacional Mons. Kikuchi Isao serán los responsables de este importante comité, que es el brazo de la caridad y la ayuda de la Iglesia Católica tanto en Japón como para todo el mundo.


4. El 18 de diciembre a la edad de 79 años, falleció en la cuidad de Tokio el arzobispo emérito de Tokio, y antiguo obispo de la Diócesis de Saitama Mons. Pedro Okada Takeo. La Misa de funeral del arzobispo se realizará en la Catedral de Santa María en la cuidad de Tokio el miércoles 23 de diciembre a las 11 hrs. Como medida precautoria, la ceremonia se realizará sin la asistencia de fieles. La transmisión en vivo de la Misa podrá seguirse a través del canal de YouTube de la Catedral de Tokio. Se tendrá también una Misa para recordar el primer mes de fallecimiento de Mons. Okada el martes 19 de enero a partir de las 11 horas, se espera la participación del Episcopado, sacerdotes y representantes de las comunidades donde Mons. Okada realizó su actividad pastoral Pedimos sus oraciones por el eterno descanso del Sr. arzobispo Pedro Okada. Descanse en paz.

                                    

                Redacción en español P. Ignacio Martínez MG