DIOS CREO TODAS LAS COSAS PORQUE NOS AMA (I)

 1. Las maravillas que nos rodean

    Cada día nos sorprendemos más por la belleza y las bondades de la naturaleza. Nos maravilla la inmensidad del universo, los astros, el sol, la luna y las estrellas. Admiramos la diversidad del reino animal, la hermosura que nos presenta la vegetación y casi sin pensarlo surge en nosotros el deseo de saber sobre el origen de las cosas ¿Cómo se inició el universo? ¿De dónde viene y a dónde va todo lo que existe?

    Los científicos tienen varias teorías que desde la ciencia tratan de explicar el origen y evolución del universo. Pero la explicación sobre el origen de todo nos lleva también a descubrir cuál es el sentido de tal origen: si se encuentra a merced del azar, de un destino ciego o, bien, está gobernado por un Ser trascendente, inteligente y bueno, llamado Dios. Por eso les invito a que juntos tratemos de descubrir ¿qué nos dice el mensaje de la fe?

2. La creación es obra de Dios

    Los cristianos creemos que Dios creó el mundo según su sabiduría. Este no es producto del azar o de un destino ciego, sino que procede de la voluntad libre de Dios que ha querido hacer participar a las criaturas de su ser, de su sabiduría, de su bondad. El primer libro de la Biblia se llama GÉNESIS, que significa ORIGEN, comienzo, porque es el libro que nos narra los comienzos del mundo, de la vida, de la humanidad. 

    Este libro comienza con la frase: "En el principio creó Dios el cielo y la tierra" (génesis 1,1). Sin la intención de darnos enseñanzas científicas, porque su mensaje es especialmente religioso, nos presenta a Dios como el Creador del cielo y de la tierra. Con un lenguaje simbólico nos comunica el siguiente mensaje: 

    Hay un solo Dios, distinto de todas las cosas, que no tuvo principio ni tendrá fin:

  • Dios está primero que todas las cosas porque Él es el origen de todo: del mundo, de la vida, del ser humano
  • Dios quiso que todo existiera para bien y felicidad de todas las personas.
  • Dios es infinitamente bueno y todo lo que hizo es bueno también.

    Aunque en el mismo libro del Génesis hay dos relatos de la creación, con un orden diferente (Génesis 1,1-31.2,1-4; y 2,5-25) los dos, sin embargo, contienen el mismo mensaje.

    Uno de los salmos de la Biblia alaba a Dios por las maravillas de la creación: "¡Cuántas son tus obras, Señor! Todas las hiciste con sabiduría, la tierra está llena de tus criaturas..." (Salmo 104,24)

    En el Credo renovamos nuestra fe en Dios Creador, cuando expresamos

Creo en un solo Dios,

Padre Todopoderoso,

Creador del cielo y de la tierra

de todo lo visible e invisible





No hay comentarios:

Publicar un comentario